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Selección y prueba de audífonos

En la entrevista inicial con una fonoaudióloga especializada, primero queremos conocerte como persona y tus inquietudes respecto a la audición. Es fundamental para nosotros conocer tus prioridades y expectativas, igual que construir una base sólida de confianza.

Luego te vamos a informar sobre los beneficios pero también las limitaciones de los audífonos incluyendo un pronóstico del rendimiento de tu audición sin y con el equipamiento de amplificación acústica, tanto en un entorno silencioso como ruidoso. Durante la selección del producto adecuado, te garantizamos que el modelo de la selección y el modelo que finalmente comprás tendrán las mismas características audiológicas. Denegamos el cambio de modelos entre prueba y entrega ya que puede resultar en un resultado infavorable, particularmente en caso de modelos intracanales (en el oído). Aplicando las normas audiológicas internacionales, AudioFIT trabaja con un modelo moderno multíparamétrico de la selección donde se toma en consideración una multitud de aspectos:

  • tu pérdida auditiva (el grado, la configuración y la complejidad)
  • particularidades con respecto al oído (otosclerosis, malformaciones anatómicas, hiperacusia, tinnitus/acúfenos, irritaciones de la piel)
  • diagnósticos médicos (por ejemplo, enfermedades graves o crónicas)
  • tu perfil de entorno acústico prevalente (el mix de situaciones auditivas)
  • tus costumbres y necesidades de comunicación (reuniones, uso del teléfono/celular,)
  • tus experiencias con audífonos (si sos primer usuario y qué nivel de experiencia tenés)
  • tu percepción subjetiva del sonido de los audífonos seleccionados, o sea el calce acústico perfecto
  • preferencias personales importantes (estética, control automático versus manual)
  • tu edad y tu grado de actividades
  • asuntos económicos y comerciales (precio, forma de pago, obra social y reintegro)

La prueba se efectúa con modelos especiales que permiten variar la tecnología vía el programa de calibración sin cambio del audífono. Estos modelos se llaman Audio Service Tune y son muy exitosos en todo el mundo. El objetivo de la fase de prueba es verificar si los audífonos seleccionados te proporcionan el rendimiento y el confort esperado en tu vida real. Por ello te prestamos un par de los modelos llamados “Tune” optimizados para tus necesidades durante un período de una a dos semanas, sin compromiso o presión de compra. Si deseás te activamos también la función Acclimatic que reduce y controla la amplificación durante esta fase de prueba. ¡Queremos que te decidas por el producto con total convicción!

Adaptación y configuración

Si la prueba fue exitosa y te decidiste a comprar los audífonos, se procede con la adaptación y configuración final. El objetivo de esta etapa es la optimización del equipamiento completo que usualmente incluye varios componentes.

  • Primero, se realiza un análisis del uso durante la fase de prueba mediante el llamado diario electrónico (“data logging”), un registro real de los entornos acústicos, tiempos de uso, selección de programas etc.
  • El eje central de la calibración final es la optimización de todos los parámetros de amplificación y los sistemas de gestión habla-ruido para lograr el máximo rendimiento y confort
  • Además se configuran los elementos hechos a medida como por ejemplo moldes de oído
  • Se activan o amplían accesorios o aplicaciones smartphone para el uso permanente y final y
  • Se realiza una orientación profunda para vos donde se explican todos los detalles de uso como carga de baterías o cambio de pilas, limpieza y mantenimiento diario así como recomendaciones para el óptimo desempeño del equipamiento auditivo

Servicios posventa

En promedio, la vida útil de los audífonos ronda entre 3 y 6 años, dependiendo de las condiciones de uso, de eventuales desmejoramientos de la audición, el deseo de una renovación del equipamiento por una tecnología superior o un daño irreparable del producto. Durante esta fase del uso normalmente se necesitan servicios posventa planificados o no planificados, y el carácter de los servicios son audiológicos o tecnológicos.

Para cumplir con nuestras condiciones de garantía, deberás hacer los controles obligatorios 2 a 3 veces durante el primer año de uso, y luego al menos una vez al año. Estas revisiones planificadas incluyen un control de la amplificación, una intensa limpieza profesional, renovación de moldes, mejoras generales del equipamiento y una verificación del buen funcionamiento técnico de los productos. Sin embargo, es inevitable que los audífonos a veces estén expuestos a condiciones extremas de uso o pueden sufrir algún daño involuntario, y en esta situación es importante contar con un servicio de posventa que responda rápidamente, con alta eficacia y costos bajos. AudioFIT ofrece todos los servicios posventa necesarios durante el uso de los productos adquiridos.

Servicios audiológicos

Estos servicios se refieren a temas de la audición y amplificación.

  • Re-calibraciones en base del diario electrónico, tus comentarios críticos o un estudio audiométrico actualizado
  • Evaluación de la audición si es necesario
  • Activación o anulación de programas
  • Cambio de celular
  • Activación de la aplicación smartphone Audio Service App

Servicios técnicos
Los servicios técnicos posventa solucionan problemas del funcionamiento de los productos como:

  • Revisión técnica de los audífonos
  • Limpiezas profesionales con suciedad o humedad intensa
  • Reparaciones de averías mecánicas o eléctricas
  • Renovación de moldes o cápsulas desgastados o de mal calce

Servicios AudioFIT standard

Cualquier producto de AudioFIT incluye un paquete de componentes y servicios standard.

Si te interesa nuestro programa de servicio prémium

  • Selección, prueba y adaptación fina del equipamiento
  • Orientación e instrucción para el uso diario
  • 3 controles durante el primer año y luego 1 control anual (técnico y audiológico)
  • Activación y configuración de la aplicación smartphone AS APP en tu celular
  • Configuración de accesorios y del sistema recargable
  • Molde de retroauricular a medida en la entrega
  • Estuches que protejen los audífonos cuando no los usás
  • Caja moderna de almacenamiento
  • Un blister de pilas (6 unidades)
  • Imán para cambio de pilas
  • Elementos de limpieza
  • Manual operativo e instrucción individual de uso inclusive los programas
  • Garantía de fábrica por un año

Garantía de fábrica standard

Igual que con cualquier producto de tecnología y en total cumplimiento con las leyes vigentes, nuestra garantía de fábrica te protege ante fallas técnicas que ha tenido el producto en el momento de la entrega.

Si se trata de un mal funcionamiento del audífono que no se puede relacionar con el uso posterior a la entrega, te garantizamos la verificación, reparación o reemplazo del amplificador del producto.

Sin costes y por la duración de 12 meses.

En caso de modelos retroauriculares por lo general no se realizan reparaciones sino recibirás un amplificador de recambio. A los modelos intracanales no obstante se les cambiarán las partes afectadas.

Pero la garantía entra en vigor en muy pocos casos, ya que la frecuencia de errores de fabricación es muy baja: está por debajo de 1% de los productos vendidos.

Opción de garantía extendida

Si deseas una extensión de garantía a 4 años y otros beneficios más, te recomendamos nuestro paquete de servicios premium.

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